El Canal de Denuncias es el medio de Grupo AM para facilitar la comunicación ágil y confidencial de irregularidades que puedan suponer incumplimientos normativos, presentes o pasados. Es una herramienta que permite tanto al colaborador como a terceras personas alertar sobre actos de fraude, corrupción, acoso o cualquier incumplimiento legal del que pudieran tener conocimiento en el desarrollo de su actividad, sin perjuicio, en su caso, de las consecuencias penales o laborales que pudieran derivarse.
El Canal de Denuncias NO es la vía adecuada para presentar reclamaciones de clientes; para aportar sugerencias, propuestas u otro tipo de consideraciones o para generar situaciones de conflicto de interés o falsas, dado que se solicitarán pruebas de las conductas o hechos que se denuncien.
Las comunicaciones pueden ser tanto nominativas, es decir, con identificación del denunciante, como anónimas.
En caso de denuncias nominativas, la identidad del denunciante no es revelada, en ningún caso, al denunciado, y solo se revela a las otras Áreas involucradas en la gestión cuando este dato resulta imprescindible para llevar a cabo la investigación de los hechos/conductas. Rechazamos y no toleramos ningún tipo de represalias, en cualquiera de sus formas, contra las personas que presenten una denuncia, así como contra aquellas que participen o ayuden en la investigación de la misma.
Se ruega a toda aquella persona que quiera usar este canal, tenga en consideración el número de identificación de la denuncia así como el PIN generado, para poder llevar a cabo un seguimiento del estado de la denuncia.